Algunas empresas utilizan chatbots para interactuar con clientes potenciales. Sentados en su sitio web o cuentas de redes sociales, estos chatbots interactúan todo el día, proporcionando información relevante a los clientes curiosos. Pero, también se puede utilizar los chatbots como herramienta de ventas que pueden mejorar tu negocio. Conoce cómo utilizarlos para potenciar tus ventas dentro de tu organización.
Chatbots para generar clientes potenciales
Hay un número limitado de clientes potenciales con los que un representante de ventas puede tratar a la vez. Una conversión exitosa es fantástica, pero lleva tiempo mover un cliente potencial a lo largo del embudo de ventas. En promedio, una empresa B2B tarda 102 días en cerrar una venta. Por ello, el chat en vivo es una gran herramienta para hacer que la conversación con los clientes B2C sea más eficiente, mucho más rápida que los métodos tradicionales como las llamadas telefónicas o el correo electrónico.
Realizar ventas fuera del horario de oficina
Siempre encontrará que algunos clientes acuden a usted en momentos inconvenientes, cuando su equipo de ventas está fuera del trabajo y nadie está allí para responder hasta la mañana. Ningún equipo de ventas puede trabajar todo el día.
Ante esta situación, existe una manera de asegurarse de que todos tus clientes sean atendidos. Por ello, la implementación de un chatbot puede garantizar la capacidad de responder las 24 horas y estar presente para todos sus clientes. Así, podrás mantenerte más comprometido e incluso concretar ventas.
Acceder a los datos de ventas
Los chatbots no son solo una herramienta de comunicación interactiva para que la utilicen tus clientes. Tu equipo de ventas también puede aprovecharlo para ayudar a impulsar sus esfuerzos y facilitar un poco su trabajo.
Ante ello, el chatbot puede mantener a tus empleados actualizados sobre las estadísticas clave de rendimiento, recordarles que hagan un seguimiento de los clientes potenciales y proporcionar información del producto.
Acelerar los procesos de administración en tu negocio
Las tareas administrativas también forman parte de tu negocio. Después de cerrar una venta, es probable que tus representantes deban completar algún tipo de formulario y enviarlo a la oficina central. Este paso es importante, ya que confirma la venta y da inicio a todo tipo de procesos de seguimiento.
Un chatbot de ventas puede ayudar a acelerar el proceso al recopilar información en un formato de conversación. En lugar de tener que iniciar sesión en tu CRM y completar formularios, tus representantes pueden simplemente abrir una conversación con el chatbot e intercambiar la información clave a través de una simple conversación.
Brindar información del producto al alcance de todos
Los representantes de ventas de campo a veces no tienen acceso a los mismos recursos que se ofrecen a un equipo de oficina. Este no debería ser el caso. Tu equipo de ventas de campo debe poder brindar el mismo nivel de servicios mientras está cara a cara con los clientes que su equipo interno puede brindar todos los días.
Con un chatbot, la necesidad de retener información ya no es un problema. Todo lo que tiene que hacer su vendedor es solicitar información sobre un producto específico y el chatbot le devolverá una selección de las características más importantes de ese producto.
Utilizar chatbots como herramienta de ventas te brinda un mejor equipo de ventas preparado para atender a tu público. Además, permite ahorrar tiempo, aumentar las ventas, y lograr muchos beneficios para tu negocio. En VCA Perú, especialistas en chatbots en Perú, te ayudamos a integrar bots para tener mejores posibilidades de venta. Contáctenos para más información.