menu menu

La automatización inteligente (IA), una solución de automatización inteligente de extremo a extremo que combina la automatización de procesos robóticos (RPA) y la inteligencia artificial (IA). Como consecuencia, se puede proporcionar muchos beneficios que ayudan en la transformación digital de una organización.

¿Qué es la automatización inteligente?

Qué es la automatización inteligente

La automatización inteligente es la combinación de IA y tecnologías de automatización. Las capacidades de IA simplifican los procesos.

Esta simplificación permite al usuario pensar en el resultado u objetivo en lugar del proceso utilizado para obtener ese resultado o los límites entre aplicaciones.

Usos de la automatización inteligente

Usos de la automatización inteligente

La IA tiene muchos usos y, en última instancia, todos ayudan a proporcionar una mejor experiencia al cliente. Algunos de los usos incluyen los siguientes:

  • Gestión de la cadena de producción y suministro: La IA se puede utilizar para predecir y ajustar la producción para responder a los cambios en la oferta y la demanda.
  • Procesamiento inteligente de documentos (IDP): También, las formas de datos comerciales, como imágenes, correos electrónicos y archivos, a veces aparecen en un formato no estructurado.
  • Agilice los flujos de trabajo: IA puede usar datos para automatizar flujos de trabajo para procesos más rápidos y eficientes.
  • Descubrimiento de procesos: IA puede ayudar a crear una guía completa para automatizar un proceso mediante RPA.

4 formas principales de la automatización inteligente

A través de la combinación de los dos, se proporciona un valor tremendo en la creación de soluciones. Asimismo, se puede utilizar una base de conocimiento tecnológico. Con ello, se puede agilizar los procesos y las interacciones entre las aplicaciones.

Las siguientes soluciones son más rápidas y precisas; y contribuyen a obtener las siguientes cuatro eficiencias:

1. Mejorar la precisión

El uso de datos estructurados y no estructurados, la automatización de procesos repetitivos asegura una mejor toma de decisiones. Asimismo, con una menor intervención humana da como resultado resultados más precisos. 

2. Aumentar la productividad

Las aplicaciones y los procesos automatizados se ejecutan más rápido. La automatización de aplicaciones y procesos otorga a las organizaciones una mayor productividad y precisión en sus ciclos de planificación.

3. Reducir costos

Según algunos estudios, se estima que la automatización inteligente proporcionará una reducción promedio de costos del 22%.

Es por ello, las organizaciones que escalan la automatización inteligente ya han logrado una reducción del 27% en los costos.

4. Enriquecer la experiencia del cliente

Como consecuencia, las organizaciones que utilizan tecnología pueden comprender mejor las necesidades de los clientes. Por ello, las empresas pueden comunicarse eficientemente y comercializar productos de mayor calidad. Los clientes, a su vez, suelen estar más satisfechos con su experiencia de compra.

A través de la Inteligencia Artificial y la automatización de procesos robóticos, muchas empresas ya tienen una mejor transformación digital.

En VCA Perú, especialistas en Inteligencia Artificial, te ayudamos a integrar la mejor tecnología en tu empresa para aumentar la productividad, reducir costes y gozar entre más beneficios. Contáctenos para brindarte más información sobre este servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *