menu menu

Más personas están trabajando para mejorar la calidad de la atención al cliente, sin embargo, muchas empresas aún no emplean la implementación de chatbots. Por ello, IMB Watson, pensando en mejorar la atención al cliente creó un asistente virtual inteligente, que permite transformar la vida tanto de los colaboradores como de los clientes. Este asistente virtual utiliza una interfaz de IA que permite responder preguntas. 

Elección de la tecnología IBM 

Al desarrollar esta solución, se buscaba tecnología de inteligencia artificial que fuera fácil de configurar y pudiera admitir varios idiomas y diálogos complejos. Se descubrió que las tecnologías de Inteligencia Artificial de IBM eran las más precisas y podían satisfacer el proyecto de asistente virtual. 

Este proyecto cuenta con una interfaz de front-end, que permite administrar los diálogos y la conectividad a sistemas y funcionalidades externas. Así, como el soporte para múltiples idiomas. 

Pero, IBM trabajó con los desarrolladores de Sopra Steria, por lo que este asistente virtual está aún experimentado algunos nuevos cambios y se están agregando aplicaciones para que sean óptimos y más eficientes para sus clientes. Aun así, lo mejor es que el asistente cuenta con un sistema fácil para implementarlo en diferentes áreas de tu empresa, lo que reduce el tiempo de espera hacia tus clientes.  

Acelerar la implementación del asistente virtual inteligente

Acelerar la implementación del asistente virtual inteligente

Este asistente virtual inteligente se implementa rápidamente. Hay una interfaz gráfica de usuario intuitiva, por lo que los clientes pueden comenzar a crear diálogos para sus chatbots y usarlos en escenarios de servicio al cliente casi de inmediato.

Actualmente, el asistente virtual inteligente está disponible en 10 sitios en toda Europa. La solución procesa el 80 por ciento de las consultas de los clientes. En su prueba beta, el asistente procesó 75.000 conversaciones. La solución ha pasado de 450.000 usuarios a más de un millón y medio, con la expectativa de dar soporte a tres millones en el próximo año.

La Inteligencia Artificial está logrando mejorar la atención al cliente con este asistente virtual para ayudar a los clientes y trabajadores. En VCA Perú, especialistas en Inteligencia Artificial, trabajamos con IBM Watson, para potenciar las áreas débiles de tu empresa. Contáctenos para brindarte más información sobre nuestro servicio de Inteligencia Artificial. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *