menu menu

El Cloud Computing no es nuevo, pero a medida que más y más empresas y negocios cambian a servicios basados ​​en la nube, es importante entender qué es, cómo funciona y cuáles serían los beneficios de integrarlo a los sistemas de las empresas. Así, podrá gozar de mejores características y modelos de servicios en la nube. 

Pero, ¿qué es el cloud computing?

qué es el cloud computing

Para ayudarle a entender, es importante destacar que la “nube” es básicamente Internet y que el cloud computing es un lenguaje técnico que describe el software y los servicios que se ejecutan a través del Internet tanto para servidores privados como públicos. 

¿Cómo funciona el cloud computing?

El Cloud computing se diferencia de los servicios tradicionales de alojamiento de TI en que el consumidor (ya sea una empresa, una organización o un usuario individual) generalmente no posee la infraestructura necesaria para respaldar los programas o aplicaciones que utiliza. Además, este elemento es un gran modelo de computación bajo demanda y basado en servicios públicos y privados. 

Algunas características de este elemento son:

Accesibilidad en cualquier momento 

Los usuarios pueden acceder a los servicios informáticos a través de la nube cuando lo necesiten sin la interacción del proveedor de servicios. Los servicios informáticos deben ser completamente a pedido para que los usuarios tengan control y agilidad para satisfacer sus necesidades cambiantes.

Gran acceso a la red 

Los servicios del cloud computing están ampliamente disponibles a través de la red a través de las herramientas preferidas de los usuarios (por ejemplo, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes, etc.).

Fácil combinación de recursos

Uno de los elementos más atractivos del cloud computing es la combinación de recursos para brindar servicios informáticos a escala. Los recursos, como el almacenamiento, la memoria, el procesamiento y el ancho de banda de la red, se agrupan y asignan a varios consumidores según la demanda.

Servicio medible 

Los servicios del cloud computing se miden y miden. Esta medición permite al proveedor de servicios (y al consumidor) realizar un seguimiento del uso y medir los costos de acuerdo con su demanda de recursos.

Tipos de servicios en la nube

Tipos de servicios en la nube

Las soluciones o servicios en la nube vienen en tres modelos de servicios principales: infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS).

IaaS

Brinda a los usuarios acceso a almacenamiento, redes, servidores y otros recursos informáticos a través de la nube. Si bien el usuario sigue siendo responsable de administrar sus aplicaciones, datos, middleware, etc., Además, proporciona entornos automatizados y escalables que brindan un alto grado de control y flexibilidad para el usuario.

Por ejemplo, muchas empresas utilizan IaaS para admitir picos de carga de trabajo durante las temporadas altas (como las vacaciones).

PaaS

Está dirigida principalmente para desarrolladores y profesionales de operaciones. Los proveedores de servicios alquilan plataformas basadas en la nube para que los usuarios desarrollen y entreguen aplicaciones. En otras palabras, PaaS proporciona un marco que facilita y hace más eficiente la creación, personalización e implementación de aplicaciones.

SaaS

Los servicios de aplicaciones en la nube son los más conocidos de los modelos de servicios en la nube. El software está alojado, empaquetado y entregado por un tercero a través de Internet (generalmente en una interfaz basada en navegador). Al entregar la aplicación de software a través de Internet, las empresas pueden descargar los costos de administración y mantenimiento a los proveedores.

Las opciones populares de SaaS incluyen software de gestión de relaciones con el cliente y el correo electrónico. 

Ahora podrá concentrarse en su negocio, y obtener mejores resultados. En VCA Perú, especialistas en Cloud Services te ayudamos y brindamos soluciones eficaces para que puedas tener el mejor servicio en la nube y mejorar tu productividad. Contáctenos para más información sobre el cloud services.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *