menu menu

Si es director de una empresa, ya sabe lo que la nube puede hacer por su negocio en un mundo posterior al COVID-19. Probablemente ya hablaste con tu organización para migrar hacia el Cloud. Entonces, ¿por qué su camino hacia el Cloud Service avanza tan lentamente a pesar de que puede haber estado hablando de esto durante mucho tiempo? Puede deberse a que usted y su equipo todavía tienen que asumir un papel suficientemente activo, más involucrados aún que sus propio director de información (CIO) o director de tecnología (CTO).

Los CIO y CTO deben estar en la delantera en este momento gracias a su papel crucial  durante la pandemia de COVID-19. Eso hace que sea un buen momento para reforzar aún más el del equipo de tecnología y los servicios nube necesarios para acelerar la estrategia digital, la digitalización de la empresa, sus canales de distribución y sus cadenas de suministro, todo lo cual ya necesitaba ir más rápido en un contexto como el que se vive.

El rol del CEO es crucial en el camino hacia el Cloud Computing

El rol del CEO es crucial porque nadie más puede actuar como intermediario entre las múltiples partes involucradas, que incluyen al CIO, CTO, CFO, director de recursos humanos (CHRO), director de seguridad de la información (CISO) y líderes de unidades de negocios. 

La transición a la computación en la nube representa un problema colectivo, ya que requiere un esfuerzo coordinado de todo el equipo en la parte superior de una organización. Es una cuestión de orquestación, en otras palabras, y solo los directores ejecutivos pueden manejar la posta.

Cómo obtener mayor valor del Cloud Service

Para llegar a la nube más rápidamente, los CEO deben preguntar a su CIO y CTO qué apoyo necesitan para liderar la organización en el proceso. Es muy probable que surjan tres intervenciones:

  1. Establecer un modelo de financiación sostenible para respaldar las inversiones necesarias para obtener valor empresarial de la nube.
  2. Desarrollar un nuevo modelo operativo de tecnología empresarial  que explote la nube para lograr velocidad, agilidad y escalabilidad eficiente.
  3. Implementar las políticas de recursos humanos, compensación y ubicación necesarias para atraer y retener el talento de ingeniería especializado necesario para operar en la nube.

Juntas, estas intervenciones ayudarán al equipo ejecutivo a unirse en torno a un punto de vista coherente sobre el valor impulsado por el negocio que representa la nube, cómo capturar ese valor y cómo evolucionar el modelo operativo de la empresa en consecuencia. 

Sin esta perspectiva, su empresa continuará avanzando lentamente hacia la computación en la nube para una “próxima normalidad” posterior a COVID-19, lo que crea el riesgo de ser superado por parte de atacantes más ágiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *