En 2018, se espera que el 25% del presupuesto total de marketing online de las marcas se destine a las redes sociales. Esto significa que ya no se puede ignorar las redes sociales en su estrategia de marketing digital. Entonces, ¿cómo podemos integrar los chatbots en nuestra estrategia de redes sociales? Aquí te lo contamos.
Chatbots en redes sociales para servicio al cliente
Casi la mayoría de clientes desean una atención rápida y eficiente. Por ello, tu equipo debe estar allí para abordar las inquietudes, antes de que estalle y se convierta en un desastre de relaciones públicas.
La implementación de un chatbot para el servicio al cliente en Twitter, Facebook o Facebook Messenger puede ayudarte a ofrecer un servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana y reducir el costo de personal. Con cada conversación, el bot con aprendizaje automático (machine learning) aprenderá sobre tus clientes, registrará los datos, los organizará en grupos de clientes y ayudará a crear estrategias de publicidad con objetivos más específicos y a un público mejor segmentado.
Vender en las redes sociales
Un usuario de Internet promedio pasa el 50% de las 5 horas diarias navegando en línea en las redes sociales, así que, ¿qué podemos hacer para que se interese en nuestros productos? Aquí, podemos integrar chatbots para vender en redes sociales.
Es la opción más fácil para las marcas, ya que al tener una página de Facebook, también puedes tener un chatbot para orientar a tus clientes, mostrar tu catálogo de productos y llevarte hasta el paso final de la compra. Sin duda, estos son los mejores tipos de chatbots para empresas.
Manejo de sus cuentas de redes sociales
Tratar con unos pocos miles de seguidores en Facebook es muy sencillo. Pero cuando tus seguidores crecen, tu equipo de Social Media puede cometer algunos errores, ya que tienden a responder comentarios, mensajes directos, y más, pero los chatbots pueden ayudarte a hacer este trabajo.
Los bots pueden ayudarte a interactuar con cada uno de tus seguidores y clientes potenciales, haciéndoles sentir que te preocupas por ellos, tanto que le das a cada uno de ellos una atención personalizada.
Otro posible uso de los chatbots en el manejo de cuentas podría ser el envío de alertas importantes. Con más y más personas que usan Adblockers, incluso Google Chrome está creando su propia extensión de adblocker, ya que nadie quiere esas notificaciones push que envía a las personas en sus navegadores.
Sin embargo, una notificación de un ‘amigo’ en las redes sociales sigue siendo bienvenida. Un bot puede enviar alertas específicas: imagine nuevas políticas de la empresa, actualizaciones de stock, nuevas ventas o nuevos productos, y mantenga a sus clientes informados sobre los últimos acontecimientos de su empresa.
Mejorar la productividad de sus empleados
Una pequeña empresa promedio tiene entre 2 y 3 personas trabajando en sus redes sociales. Todos ellos están sobrecargados de trabajo, estresados y no pueden desarrollar todo su potencial. Con los chatbots, puede reducir significativamente el tiempo que dedican a tareas redundantes y aumentar su rendimiento.
Revisar correos electrónicos, planificar citas, realizar un seguimiento del calendario y la programación, las conversaciones con otros miembros del equipo: todo esto puede ser manejado por un chatbot que funciona como un asistente virtual personal para cada uno de los empleados.
¿Quieres potenciar tus chatbots para tu estrategia de redes sociales? En VCA Perú, especialistas en chatbots para empresas, te ayudamos a implementar bots ideales para tu empresa, que pueden ayudarte a solucionar tareas. Contáctenos para brindarte más información sobre este servicio integral para tu empresa