La pregunta es, ¿por qué usar chatbots en WhatsApp? La respuesta es, porque se trata de beneficiarse con la integración de dos tendencias en potencia en lo que se refiere a temas de atención al cliente. Todo un recurso. A todo esto, ¿sabías que los chatbots se tratan de tecnologías que optimizan y automatizan el “diálogo” con sus usuarios? Se trata de toda una revolución en el universo del marketing digital. Además de estar relacionados con todas aquellas capacidades de atención de los Contact Centers. Y todo ello, aplicados tanto para webs netamente de ventas (landing pages) como apps de mensajería.
Por el lado de WhatsApp Business
¿Y cuál es la situación de WhatsApp Business? Desde 2018, el año que se lanzó, más de dos millones de empresas se han visto beneficiadas por sus funciones especiales en temas de contacto con clientes y leads.
Toda una alianza
Pues bien, ya esbozado este panorama, ¿te imaginas a estas dos potencias tecnológicas reunidas? De hecho, automatizar las conversaciones en WhatsApp te lleva a otro nivel en temas de atención al cliente y te coloca en una mejor posición con respecto a tu competencia. ¿Qué tipo de empresas son las que más se benefician con esta alianza tecnológica? Con las que gestionan un volumen considerable de interacciones. A continuación, algunos de los beneficios para tu empresa al implementar chatbots en tu número de WhatsApp.
Más que habilitar una línea
Claro que para implementar dicha plataforma no es suficiente con habilitar una línea de WhastApp. Hay que contar con la tecnología necesaria y un equipo de trabajo capacitado para llevar las interacciones a través de este medio. Para esto, ¿qué sucede cuando el volumen de interacciones es muy grande? Esto es, se hace imposible responder cada consulta. Es aquí donde entra a tallar el “compañero” estrella del WhatsApp, sí, el bot. En otras palabras, da lugar a la fusión que por supuesto tiene nombre: chatbots en WhatsApp y al cual debes de recurrir. Ahora sí, los principales motivos para implementar esta alianza a tu empresa:
Lealtad de tu cliente
Gracias a los chatbots en WhatsApp puedes olvidarte de hacer esperar a tus clientes en línea. A través de esta plataforma puedes dar respuestas instantáneas que sigan un flujo de conversación “natural”, además de confirmar operaciones y todo ello en tiempo real. Atención las 24/7. ¿Qué genera en tu usuario? Pues, una mayor lealtad y confiabilidad.
Una buena experiencia
Estamos en tiempos donde el Big Data resulta crucial para varias compañías. Aquí entra a tallar los chatbots en WhatsApp como grandes proveedores de datos. ¿Cómo así? Puesto que, puede tomar la información desde donde otras plataformas no pueden. Sí, desde la conversación. Se trata de un tema de aprendizaje que permite al chatbot, aparte de optimizar las interacciones próximas, guardar información de ciertos perfiles específicos para ofrecer ofertas cada vez más personalizadas, permitiendo ofrecer una experiencia única a cada uno de tus clientes con información de valor para ellos.
Satisfacción al 100%
Y lo mejor de todo es que esta fusión tecnológica te permite tener un escenario, el cual te ofrece a grandes rasgos, tener la satisfacción de tus clientes. Puedes responder a ciertas necesidades, tales como, los productos que más buscan, sus reclamos más frecuentes, qué tipos de sugerencias hacen, nuevos requerimientos, entre otra información relevante. Así es, se tratan datos cualitativos por demás valiosos a partir de los cuales puedes recurrir para innovar en estrategias de marketing, servicios y productos. Buenos tardes, ¿en qué te puedo ayudar? 😊