menu menu

IaaS + PaaS + SaaS

Enfócate en tu negocio. Nosotros nos encargamos de ofrecerte la mejor tecnología para hacer crecer tu empresa.

¿Por qué usar la Nube?

Porque permite a los usuarios acceder al software y a distintas aplicaciones desde cualquier lugar de forma rápida y segura.

Ventajas del uso de la nube

Flexibilidad

Es ideal para negocios que se encuentren en constante crecimiento o que tengan periodos de demanda variables. Si se busca crecer, la nube podrá habilitar nuevos servidores de manera casi inmediata para soportar la carga que el negocio requiera. Pero si se busca disminuir el uso de recursos, estos se podrán configurar rápidamente, garantizando el uso adecuado de estos recursos. Esto le dará al negocio una ventaja más competitiva frente a otras.

Seguridad

La pérdida de información puede ser un gran problema para el negocio y más aún si es información sensible. Para estos casos la nube, que tiene datos almacenados, permite una mayor seguridad donde el usuario podrá acceder sin importar lo que suceda con su dispositivo (laptop o celular). Es importante que los niveles de seguridad que tenga la nube sean los mejores en comparación a un entorno local. Es algo similar a guardar el dinero en tu propia oficina versus tenerlo en un banco. La seguridad de un banco es más robusta y optimizada para nuestro dinero. Lo mismo sucede con la nube y la información que está dentro de ella, ya que los servicios de la nube están diseñados para garantizar la seguridad de nuestra información y los sistemas que la empresa necesita.

Competitividad

El uso de la nube otorga una ventaja competitiva a la empresa desde el punto de vista tecnológico. Por ejemplo, la posibilidad de contar con servicios como los de Inteligencia Artificial a un costo mínimo permite a la empresa habilitar soluciones innovadoras las cuales se convierten en una ventaja frente a la competencia. En general, la nube ofrece tecnología tanto para innovar como para cumplir con requerimientos del mercado de manera inmediata. Esto es muy valioso considerando que esto no es posible (o es demasiado costoso) en un entorno local.

Recuperación ante desastres

Todas las organizaciones deberían invertir en planes para recuperación ante desastres. Por eso, la nube permite que las empresas puedan contar con soluciones de backup & recovery de manera sencilla y económica, con lo cual pueden asegurar su inversión e información que es vital para la empresa.

Trabajar desde cualquier lugar

Con la nube tienes la facilidad de trabajar desde cualquier lugar, ya sea desde un celular o laptop. Siempre manteniendo los altos niveles de seguridad que ofrece.

Sin costos de inversión (CAPEX)

La nube cuenta con modelos de suscripción bastante flexibles y adecuados para cada necesidad, permitiendo implementar servicios como base de datos, aplicaciones de negocios, plataformas de gestión de contenido, entre otros. La nube no necesita de grandes inversiones como para la adquisición de activos de hardware (servidores) de alto costo.

Actualizaciones de software automáticas

Todas las tareas que correspondan a la administración y mantenimiento de los recursos en la nube son manejados por el mismo proveedor de servicios, el cual incluye actualizaciones de seguridad, sistemas operativos y aplicaciones en general. De esta forma, nos podemos enfocar en los temas que interesan, como el crecimiento del negocio.

Mayor colaboración

Permitir el acceso a documentos e información desde cualquier momento y lugar genera que los servicios se encuentren disponibles para todos los miembros de la organización. El tener control de todas las versiones de documentos es una ventaja importante a la hora de trabajar con información sensible.

Tipos de Nube

PÚBLICA

Es compartida por distintos clientes y, al serlo, es de bajo costo. Es usada para servicios de email, aplicaciones de office, almacenamiento y ambientes de desarrollo y testeo de aplicaciones. Los recursos que usan como servidores y aplicaciones son operados por el mismo proveedor del servicio.

PRIVADA

Es exclusiva para una organización. Esta le permite usar y personalizar sus recursos y servicios para requerimientos específicos relacionados con la seguridad. Puede estar ubicada físicamente en un Datacenter propio o estar alojada en un proveedor de servicios externo. Los servicios y aplicaciones se mantienen en una red privada a la que solamente tiene acceso el personal de la organización y personal autorizado.

HÍBRIDA

Se usan las nubes pública y privada aprovechando sus ventajas de forma integrada y segura. Por ejemplo, la nube pública se puede usar para alojar servicios que generan alto tráfico pero no requieren de un nivel de seguridad elevado, mientras que la nube privada se puede usar para aplicaciones críticas como sistemas de gestión financiera, ventas y logística. Asimismo, se puede almacenar información sensible de la organización como asuntos legales, recursos humanos, entre otros.

Te ayudamos en el camino a la nube

  • Utilizamos las estrategias y herramientas más adecuadas a tus necesidades.
  • Nos encargamos de gestionar toda la transición y operación de los servicios que necesitas.
  • Trabajamos con entornos multi-cloud.
Servicios Cloud Peru

IaaS

Infraestructura como un servicio

Te asesoramos para que puedas obtener los recursos que mejor se adecúen a tu necesidad. Proveemos acceso a servidores virtuales y físicos como…

  • Almacenamiento
  • Redes
  • Otros recursos en la nube.

PaaS

Plataforma como un servicio

Ofrecemos acceso y gestionamos las plataformas que necesites en la nube para el desarrollo y operación de tus principales soluciones de tu negocio.

SaaS

Software como un servicio

Ofrecemos soluciones en la nube mediante el modelo de suscripción el cual le permite a tu negocio tener el acceso a un servicio siempre disponible y seguro.