Porque permite a los usuarios acceder al software y a distintas aplicaciones desde cualquier lugar de forma rápida y segura.
Es compartida por distintos clientes y, al serlo, es de bajo costo. Es usada para servicios de email, aplicaciones de office, almacenamiento y ambientes de desarrollo y testeo de aplicaciones. Los recursos que usan como servidores y aplicaciones son operados por el mismo proveedor del servicio.
Es exclusiva para una organización. Esta le permite usar y personalizar sus recursos y servicios para requerimientos específicos relacionados con la seguridad. Puede estar ubicada físicamente en un Datacenter propio o estar alojada en un proveedor de servicios externo. Los servicios y aplicaciones se mantienen en una red privada a la que solamente tiene acceso el personal de la organización y personal autorizado.
Se usan las nubes pública y privada aprovechando sus ventajas de forma integrada y segura. Por ejemplo, la nube pública se puede usar para alojar servicios que generan alto tráfico pero no requieren de un nivel de seguridad elevado, mientras que la nube privada se puede usar para aplicaciones críticas como sistemas de gestión financiera, ventas y logística. Asimismo, se puede almacenar información sensible de la organización como asuntos legales, recursos humanos, entre otros.
Infraestructura como un servicio
Te asesoramos para que puedas obtener los recursos que mejor se adecúen a tu necesidad. Proveemos acceso a servidores virtuales y físicos como…
Plataforma como un servicio
Ofrecemos acceso y gestionamos las plataformas que necesites en la nube para el desarrollo y operación de tus principales soluciones de tu negocio.
Software como un servicio
© 2020 Copyright – VCA Perú